Telefónica-alcanza-un-acuerdo-de-colaboración-con-la-islandesa-Síminn

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con la islandesa Síminn, dentro del marco de la iniciativa Partners Program de Telefónica, con el fin de mejorar en distintas áreas de trabajo: innovación, compras, roaming, productos digitales o servicios multinacionales.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete ya cuenta con acuerdos con telecos destacadas de Europa, Asia, Oriente Medio y África.

Mario Martín, director global de Alianzas Industriales de Telefónica, ha declarado: “Estamos muy satisfechos de la alianza que hemos sellado con Síminn, la operadora de telecomunicaciones líder de Islandia. Este acuerdo fortalece nuestro Partners Program como vía para capturar las oportunidades que nos ofrece la transformación digital. Estamos seguros de que este acuerdo va a generar importantes beneficios para ambas compañías”.

Por su parte, el CEO de Síminn, Orri Hauksson, ha afirmado que la colaboración con Telefónica, en términos de innovación y desarrollo, harán de la teleco una compañía más ágil y le ayudará a mejorar sus resultados, y ha explicado que el objetivo de este acuerdo no pasa solo por ofrecer a sus clientes la última tecnología con la mayor rapidez, sino también equipamiento al mejor precio.

Además, Hauksson también ha señalado que “la innovación es importante para Síminn y esperamos que antes de 2020 el 25% de nuestros ingresos procedan de nuevos productos. Es un objetivo ambicioso, pero necesario en un mercado que cambia tan rápidamente como el de las telecomunicaciones. El acuerdo con Telefónica es un paso más hacia este objetivo. Contar con Telefónica hace a Síminn más fuerte”.

Guðjón Leifsson, responsable de Innovación y del acuerdo de cooperación en nombre de Síminn, ha dicho: «Telefónica cuenta con su propia Universidad, lo que en sí mismo muestra la fortaleza de la compañía, y a la que Síminn podrá acceder a partir de ahora, beneficiarse e incrementar sus conocimiento y experiencia.

Telefónica es una compañía líder, tanto en telecomunicaciones como en innovación. Valoramos cómo está implementando servicios digitales de IoT, Big Data o ciberseguridad en todos sus mercados, particularmente en Reino Unido, Alemania, España y Brasil. Muchos de los servicios que Telefónica ya ha lanzado, están siendo desarrollados actualmente en Síminn. Y por todo ello, vemos beneficios inmediatos gracias a este acuerdo”.

Recientemente, Telefónica ha organizado el “Movistar esports Arena” en la Copa del Rey ACB.