seguridad-tarjetas-de-credito

seguridad-tarjetas-de-credito

Oberthur Technologies es una multinacional francesa dedicada a la seguridad en el mundo digital que ofrece soluciones tecnológicas en las transacciones económicas, los servicios financieros por móvil, la identidad digital, los controles de acceso, etc.  Su última invención: Se trata de dos modelos de una tarjeta bancaria cuyo código de seguridad cambia cada 45 minutos.

Una de las cosas más llamativas de Oberthur es su origen. En efecto, el nacimiento de esta compañía que está a la vanguardia de la tecnología se remonta al siglo XIX, cuando François-Charles Oberthür abrió su negocio de imprenta y litografía. Aquelló ocurrió en 1842 y casi siglo y medio después, en 1984, la compañía fue refundada por los fiduciarios de aquel impresor.

El caso es que un grupo de responsables de la empresa Oberthur ha acudido a Shanghái para presentar en el Mobile World Congress su última invención. Se trata de dos modelos de una tarjeta bancaria cuyo código de seguridad cambia cada 45 minutos. De acuerdo con Didier Lamouche, presidente de Oberthur, el internet de las cosas y el desarrollo tecnológico en general están condenados al estancamiento si los usuarios no sienten confianza cuando realizan operaciones en la red de redes que, de alguna manera, afecten a su privacidad. Dicho de otro modo, la era digital no puede dejar rezagada la ciberseguridad.

Las tarjetas de Oberthur han superado diversas pruebas. En concreto, ha sido probado en doce proyectos piloto. Vistos los resultados, parece que varios bancos europeos las adoptarán antes de finales de este año. El uso principal de estas tarjetas se centra en los pagos por Internet. Cada tarjeta cuenta con una batería, un chip adicional y un pequeño display de tinta electrónica en el que se muestra un código CVV (el trío de dígitos visible en la parte trasera de nuestra tarjeta bancaria) que cambiará automáticamente cada 45 minutos.

Los responsables de Oberthur aseguran que esta tarjeta impedirá que los delincuentes se adueñen de nuestra tarjeta para hacer pagos fraudulentos.

Dejar respuesta: