gafas-realidad-aumentada-dentistas-en-illescas

Visitar al dentista solía generar ansiedad tanto en los niños como en los adultos. Sin embargo, con el paso de los años el miedo ha mermado gracias al uso de la tecnología.

Para reducir los niveles de angustia, en la citada los dentistas en Parla recurren a la sedación consciente, un método en el que se combina un relajante con un anestésico. Sin embargo, la ciencia ha dado un pasado más, desarrollando el primer sistema de realidad aumentada para la distracción del paciente que acude al centro odontológico. Su nombre es ICNOS y son unas gafas personalizadas y aptas para grandes y pequeños.

Con ICNOS, el paciente podrá navegar por las diferentes opciones del software. Así, tendrá a su disposición vídeos, novedades de Netflix y libros. Todo esto, mientras el dentista hace su trabajo. En caso de que deban comunicarse, el cliente lo podrá hacer con una aplicación que está conectada a un altavoz bluetooth que emite mensajes predefinidos como “cuánto queda”, “me estoy mareando” o poder responder “sí” o “no”. El contenido online se actualiza cada mes según las preferencias del profesional, mientras que el offline es propio de cada clínica y se utiliza para mostrar, por ejemplo, información sobre tratamientos y consejos de higiene bucodental en formato PDF, vídeo o música.

ICNOS también será útil para los pacientes valientes, pero que se enfrentan a otra situación que genera inquietud y el equipo de dentistas de Parla ha podido confirmar: el aburrimiento ante la inmovilidad que, muchos perciben como pérdida de tiempo.

Las gafas de realidad aumentada no sólo será una solución para los pacientes odontológicos. Según el portal Medical 10, se está buscando el modo de extender su uso a otros entornos como intervenciones con anestesia local, diálisis y transfusiones.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: