Telefónica-Open-Future-estará-presente-en-la-4YFN-Barcelona

Telefónica Open Future_ tendrá presencia en el 4YFN Barcelona, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo en el marco del Mobile World Congress. Telefónica Open Future_ contará con un stand donde mostrará la variedad de procedencias, perfiles profesionales y soluciones tecnológicas que integran su ecosistema.

En esta edición del 4YFN Barcelona, donde estará presente Telefónica Open Future_, destaca la participación directa en paneles en el escenario principal y/o en actividades en el stand, de startups procedentes de países europeos, como Alemania, España y Reino Unido; americanos como México, y asiáticos como China y Corea. El escenario principal acogerá dos paneles que serán reflejo, desde distintos ángulos, de la evolución y actual situación del emprendimiento digital en el mundo.

Telefónica protagonizará el primer encuentro, que tendrá lugar el martes 28 de febrero a las cuatro de la tarde, momento en el que, durante 30 minutos, se debatirá sobre como el Big Data se desarrolla gracias a la innovación abierta. El encuentro estará conducido por Mariano de Beer, CCDO de Telefónica, Yuval Almog, fundador y CEO en Coral Group, y un emprendedor de éxito internacional.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete contará con startups del ecosistema de Telefónica Open Future_ para el segundo bloque del acto. En primer lugar, Carto, LogTrust e Inbenta, que, además, tendrá la oportunidad de elegir la mejor presentación empleando la herramienta de votación diseñada por Wi5 (Reino Unido). En segundo lugar, PreSeries (España) celebrará una batalla de startups de Inteligencia Artificial en la que competirán Descifra (México), Pixoneye y Action Al (ambas de Reino Unido), People.io (Alemania), y 4D Replay Corea), las cuales serán juzgadas por un algoritmo de Aprendizaje Automático (Machine Learning), sin ningún tipo de intervención humana.

Para culminar, Telefónica presentará a las startups ganadoras de la I TOF_Global Race, el desafío que lanzó para proyectos innovadores y startups tecnológicas de todo el mundo, y el anuncio de una convocatoria de interés internacional para emprendedores.

El miércoles 1 de marzo a las 12 horas, tendrá lugar el segundo panel, bajo el nombre de “Alianza Go Ignite: acelera tu startup con cuatro Telecos líderes”, donde distintas empresas del mundo de las telecomunicaciones presentarán sus puntos de vista sobre la innovación abierta y como esta está redefiniendo el modelo tradicional de innovación. En el acto intervendrán Ana Segurado, directora global de Telefónica Open Future_, Edgar Hardless, director general de Singtel Innov 8, entre otros.

El acto finalizará con el anuncio de una nueva convocatoria internacional para emprendedores y startups.

Telefónica Open Future_ dispondrá del stand número 17 del 4YFN, lugar que será uno de los puntos calientes de actividad, ya que contarán con la presencia de startups de países como Corea – futo de la alianza con Korea Telecom –  (Analogue Plus, Genius Factory, XLab, MediSolution, DoDotDo e Irisys), o de China –por la alianza con China Unicom- (VVFly).

Además, el stand de Telefónica Open Future_ acogerá demos que proporcionarán información de interés a emprendedores y startups que quieran saber más sobre emprendimiento e innovación, así como para resolver dudas.

Odilo, especializada en  contenidos digitales y en soluciones bibliotecarias y archivísticas, pondrá al alcance de los visitantes su amplia biblioteca virtual, de la que podrán extraer información de interés cara a sus necesidades.

Preseries permitirá obtener a los emprendedores una evaluación de sus proyectos a partir de la inteligencia artificial.

Saffe, aplicación de pago a través del móvil, mostrará lo sencillo que resulta el proceso de pago de productos desde una máquina de vending.

Visual Tagging, proporcionará pantallas desde las que se podrá seguir toda la actividad generada en redes sociales por los eventos de Telefónica Open Future_ en 4YFN.

Además, también estará presente DelSuper, que además de ser proovedor oficial del 4FYN, también estará presente en el stand mostrando la utilidad de su solución digital, que hace la compra del usuario, en el lugar habitual de este, y la entrega en una hora.

La actividad relacionada con Telefónica Open Future_ en el evento, podrá seguirse desde una aplicación desarrollada por Wi5, específicamente diseñada para el 4YFN.

Recientemente, Telefónica ha presentado sus soluciones de ciberseguridad con Eleven Path