muebles de baño

Los muebles de baño de ancianos y/o personas con problemas de movilidad que no estén bien adaptados pueden suponer una complicación en su vida diaria. Por ejemplo, las bañeras pueden provocar inseguridad y caídas importantes si la superficie es muy deslizante.

Para hacer del cuarto baño un lugar accesible y cómodo para los ancianos y las personas con movilidad reducida es importante adaptar los muebles de baño y la estética a las condiciones de cada persona. En Todo en Baños señalan algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para mejorar la accesibilidad del cuarto de baño:

  • La reforma más importante suele ser la de sustituir la bañera por un plato de ducha, que al estar al ras de suelo, permite un acceso fácil y sin obstáculos, y facilita el auxilio de otra persona en caso de que sea necesario.
  • Además, uno de los muebles de baño más recomendados en estas ocasiones suelen ser los taburetes de ducha, que resultan muy prácticos y aportan estabilidad y seguridad.
  • Las asas también pueden convertir el baño en un lugar más seguro, y la mayoría tienen una sencilla instalación basada en un sistema de ventosas que se pegan a la pared.
  • Se recomienda que todos los accesorios se encuentren a una altura adecuada y en lugares accesibles, como los colgadores de las toallas, los portarrollos o los estantes de la ducha.
  • También es importante que el cuarto de baño sea un lugar amplio y luminoso, especialmente si se trata de personas ancianas, ya que la pérdida de visión se hace cada vez más frecuente con la edad y puede perjudicar a la movilidad por el espacio. También se recomienda que los muebles de baño tengan tonos claros para que complementen la iluminación.

Dejar respuesta: