Telefónica ha firmado hoy la extensión de su Programa de becas Podium, al ciclo que finalizará en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020, ante el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Por parte de Telefónica, ha estado presente en la firma el director de Asuntos Públicos de Presidencia de la operadora.

El Programa de becas Podium de Telefónica está  dirigido a atletas de disciplinas individuales, que  incluye una ayuda tanto económica como técnica, y está permitiendo que las jóvenes promesas dispongan de los recursos adecuados para su desarrollo deportivo y humano.

Desde que el Programa de becas Podium de la mano de Telefónica y el Comité Olímpico Español arrancó, ha cumplido el objetivo para el que nació, “Sé lo que quieras ser, sé olímpico”, y ha representado un importante apoyo para 88 jóvenes deportistas de 26 disciplinas olímpicas diferentes.

La firma de extensión del Programa de becas Podium de la compañía presidida por  José María Álvarez-Pallete se ha realizado en el transcurso de un encuentro con medios de comunicación especializados y deportistas. Entre otros, los presentes en el encuentro han sido el piragüista   Marcus Cooper Waltz (medalla de oro en Río de Janeiro 2016), la karateca Margarita Morata, el reciente medallista de bronce en 800,  Álvaro de Arriba y Jorge Ureña, medalla de plata en heptatlón.

El Programa Podium de Telefónica mantendrá el mismo formato con el que inició su andadura en 2014, dos años antes de la cita olímpica de Río 2016, y que tan buenos resultados ha arrojado. En el Programa Podium han participado además 21 deportistas que formaron parte del Equipo Olímpico Español en la ciudad brasileña, entre ellos algunos lograron el diploma olímpico.

Igualmente, en el encuentro entre Telefónica y el Comité Olímpico Español se ha señalado que un total de 80 deportistas de disciplinas individuales, pertenecientes al programa de los Juegos Olímpicos de Verano que no forman parte del Programa ADO, y ocho del programa de los Juegos de Invierno, recibirán una dotación económica mensual para afrontar los gastos de su preparación deportiva.

Alejandro Blanco ha querido agradecer a Telefónica su implicación con el deporte español y ha destacado que iniciativas como éstas, están permitiendo que los jóvenes deportistas de élite tengan los recursos necesarios para tener la posibilidad de clasificarse en unos juegos olímpicos.

Francisco de Bergia, director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, ha querido también felicitar al Comité Olímpico Español por su buena gestión y coordinación con las federaciones olímpicas en la adjudicación de las becas. Francisco de Bergia también alabó el trabajo y esfuerzo del conjunto de estos jóvenes  deportistas que se ganan a pulso cada día su aspiración olímpica.

Además del Programa de becas Podium, Telefónica es también patrocinador en la categoría de Socio de ADO. Telefónica está comprometida con el deporte español y colabora con su apoyo para que jóvenes deportistas puedan cumplir su sueño.

Dejar respuesta: