CiNdZTVWUAAv6qK

Hyperloop es el llamado tren del futuro que puede alcanzar velocidades de hasta 1.200 kilómetros por hora. Ya os hemos hablando anteriormente de este vehículo de alta velocidad que puede dejar a los trenes actuales al nivel del betún. Para ver ese artículo podéis hacer click aquí.

Pues bien, hoy os volvemos a hablar de Hyperloop para comentaros que las primeras pruebas con este tren del futuro están realizándose con resultados positivos. Un éxito semejante ha llenado de optimismo a los ingenieros y responsables del proyecto, que fechan su puesta en marcha en 2009, unos seis antes que lo pronosticado en un primer momento.

Hyperloop One, la empresa estadounidense dedicada a desarrollar el proyecto, está realizando las primeras pruebas en el desierto de Nevada, EEUU. Liderada por Elon Musk, el fundador de Tesla, Hyperloop One cuenta con 80 millones de euros para llevar a cabo estos experimentos tecnológicos en un circuito de pruebas. Este circuito consiste en unos raíles por los que corre un tubo con la cápsula en la que, según lo previsto, viajarán los pasajeros de este tren. Los tubos no tocan los raíles, sino que más bien levitan sobre ellas gracias al magnetismo y la presión del aire generada. La falta de contacto entre el vehículo y los raíles permite alcanzar mayores velocidades.

En realidad, este sistema se basa en la lógica que explica por qué los aviones viajan tan deprisa. Tanto el avión como el Hyperloop tratan de soslayar la resistencia al aire. De hecho, se espera que el Hyperloop supere las velocidades alcanzadas por los aviones. El siguiente paso de Hyperloop One es construir un circuito de unos 8 kilómetros.

Aquí tenéis un vídeo en el que se muestra una de estas primeras pruebas realizadas con éxito:

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: