limpieza de oficinas y despachos

La limpieza de oficinas y despachos es un trabajo que debe llevar a cabo una empresa profesional especializada, ya que son los lugares donde puede existir documentación digital susceptible de confidencialidad.

Las empresas de limpieza de oficinas y despachos deben garantizar la seguridad de cualquier información confidencial generada en el lugar donde se va a desarrollar su labor y este compromiso se debe materializar a la hora de firmar su contratación.

Asimismo, en las oficinas y despachos se deben tomar ciertas precauciones para reforzar las medidas de seguridad informática ante personas ajenas a la empresa como puede ser el personal de limpieza.

Una de las medidas más importantes que se debe tomar es la implementación de un sistema de contraseñas seguro en todos los dispositivos, utilizando mayúsculas, minúsculas y números o caracteres especiales.

También se recomienda controlar quién entra en las instalaciones mediante tarjetas y asegurando que el personal de limpieza que entre en la oficina se identifique debidamente, además de los sistemas de videovigilancia y alarmas que siempre pueden ser de gran utilidad.

Pero no solo se deben cuidar los sistemas informáticos, sino también los documentos impresos, y conviene proceder a la destrucción de cualquier material que se quede obsoleto antes de que la empresa de limpieza de oficinas y despachos comience su trabajo. Una buena opción puede ser la compra de una trituradora de papel.

A pesar de todas las recomendaciones que se puedan aportar a la empresa, la Ley Orgánica de Protección de Datos regula las relaciones con los proveedores de la empresa, en concreto con las empresas de limpieza, donde se recoge que “no exista acceso o tratamiento de datos de los ficheros de la empresa, pero si puede haber acceso a los lugares de trabajo donde estén los datos, en cuyo caso se deberá hacer constar el compromiso de no acceder, ni almacenar, ni copiar, a los mismos” .

Se recomienda buscar una empresa de limpieza de oficinas y despachos experimentada, como Serlimp, que lleva más de 30 años ofreciendo un amplio catálogo de servicios de limpieza, y dispone de un personal experto en el cuidado y tratamiento en este tipo de servicios.

Dejar respuesta: