agencia-espacial-europea

Ha aterrizado con éxito la nave Soyuz en la Tierra. En el interior se encontraban los astronautas rusos Andréi Rízhikov y Serguéi Borisenko, y el estadounidense Robert Shane Kimbrough, quienes cumplieron una misión de 173 días en la Estación Espacial Internacional.

La nave aterrizó sin ninguna complicación a 150km de la ciudad de Zhezkazgán. En la Estación Espacial Internacional han permanecido por el momento otros tres astronautas; el ruso Oleg Novitski, la estadounidense Peggy Whitson y el francés Thomas Pesquet.

Ya hay en marcha otro despegue para el próximo 20 de abril como una nueva misión de la Estación Espacial Internacional. Se prevé que el despegue se realice desde Baikonur (Kazajistán). Esta misión contará en esta ocasión con dos astronautas; el ruso Fiodor Yurchijin y el estadounidense Jack Fischer.

Estación Espacial Internacional, un proyecto en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

Dejar respuesta: