Dentistas Murcia

Dentistas Murcia señalan que los problemas que el tabaco genera sobre la salud bucodental se agravan con el paso del tiempo. Las consecuencias del tabaco afectan especialmente a la boca, provocando no solo mal aliento (halitosis) sino también enfermedades bucales como la periodontitis.

Dentistas de diferentes clínicas dentales en Murcia señalan a su vez que la periodontitis es una enfermedad que se agrava a consecuencia del tabaco. De hecho, es importante recordar que este tipo de enfermedad bucal puede llegar incluso a provocar la pérdida de los dientes.

Preguntados por cómo se puede detectar la periodontitis, dentistas en Murcia de la Clínica Saludalia Dental señalan que en un principio los síntomas no son fáciles de detectar. Así, los especialistas recomiendan a los fumadores acudir al dentista para realizar un diagnóstico y comprobar si se sufre de este u otro problema bucal a consecuencia del tabaco.

Otro de los problemas del tabaco es la decoloración de los dientes. Esto, señalan dentistas en Murcia, hace que nuestros dientes sean menos estéticos. En caso de que queramos volver a recuperar el color blanco de nuestros dientes, habría que acudir a una clínica dental en Murcia para realizarse un tratamiento de estética dental, como la colocación de carillas de porcelana o un blanqueamiento dental.

Otra de las consecuencias que provoca el tabaco en la boca es la reducción del sentido del gusto. Los dentistas señalan que este es un aspecto que los pacientes no suelen notar al principio, pero que con el paso del tiempo se agrava, llegando a ser bastante incómodo para el fumador.

Y la reducción del sentido del gusto, afirman conocidos dentistas en Murcia, nos hace abusar de la sal, llegando a provocar incluso otros efectos negativos en nuestro organismo a consecuencia del uso abusivo de este ingrediente.

Igualmente, el tabaco es muy perjudicial si estamos pensando en realizarnos un tratamiento de implantes dentales en Murcia, ya que el tabaco retrasa el proceso de osteointegración del implante dental y puede llegar a producirse una infección.

Por todo ello, las clínicas dentales en Murcia recomiendan a sus pacientes dejar de fumar cuanto antes. El tabaco tiene graves efectos sobre nuestra salud, agravándose sus efectos con el paso del tiempo y afectando especialmente a la salud oral.

Dejar respuesta: