descarga (3)

De acuerdo con el recientemente publicado Informe anual del sector de los contenidos digitales en España, esta industria tecnológica ha incrementado su volumen de negocio durante el pasado 2014, algo que no sucedía en los últimos cuatro años. El informe ha sido elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España.

La facturación del sector español de los contenidos digitales llegó a los 8.060 millones de euros en 2014, lo que representa un aumento del 18% con respecto a los datos del ejercicio anterior, 2013. Esto se explica por los efectos de la crisis que estalló en 2008 y que sigue causando estragos, cada vez menos, hasta la actualidad. Se atisba, por lo tanto, un cambio de tendencia en el negocio.

De los nuevos datos llama la atención el incremento de las publicaciones digitales, libros y prensa, cuya facturación aumentó en un 46%. Por su parte, la televisión por internet se incrementó un 45%, algo que también ocurrió a propósito de la publicidad, el cine y el vídeo digital. Por el contrario, el negocio de la música en formato digital cayó hasta un 33%.

Daniel Noguera, director de red.es, ha sido el encargado de presentar el informe con motivo de la celebración del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD). Noguera ha declarado que internet es el responsable del 4,4% del Producto Interior Bruto de España. De esos 4,4%, el 85% se atribuye al comercio electrónico y el resto se corresponde con los proveedores de acceso a la red, los operadores de telecomunicaciones, los servicios de banda ancha, buscadores, redes sociacles, etc.

Las empresas españolas del sector de los contenidos digitales se contaron por más de 9.000 en 2014. Entre todas ellas dieron empleo a más de 43.000 trabajadores, cifras que también suponen un incremento con respecto a los mismos parámetros del año anterior. También creció la inversión total, que ascendió a los 789 millones de euros.

Dejar respuesta: