iss_portada23

Ahora es posible dar un paseo virtual por la Estación Espacial Internacional (International Space Station, esto es, ISS) gracias a unos contenidos en 3D y calidad de resolución 4K elaborados por la Agencia Espacial Europea (European Space Agency, esto es, ESA).

Los contenidos en concreto han sido recogidos en un vídeo ahora alojado en la web de la ESA. Se trata de una recreación audiovisual de algo más de 13 minutos, cuya narración puede escucharse en inglés, español, holandés, francés, italiano y alemán. Para ver el vídeo y descargarlo en formato mp4 solo tienes que hacer click en este enlace.

Sin embargo, el vídeo también puede visualizarse en el canal de YouTube de la ESA, que podéis encontrar al otro extremo de este link.

La Estación Espacial Internacional se puso en órbita en 2000 para flotar en el espacio unos 400 km por encima de la Tierra. Desde entonces ha dado la bienvenida a unos 220 astronautas internacionales, miembros de 45 equipos distintos. Programada hasta 2024, la estación se cuenta como el único laboratorio en el que se puede trabajar en condiciones de micro gravedad y que, al mismo tiempo, está operativo actualmente en el espacio.

En el tour virtual elaborado ahora por la ESA podemos acercarnos a la estación, conocer algunos detalles de su estructura y hacernos una idea de sus dimensiones: 110 metros de longitud y 100 metros de ancho.

Por lo que respecta al formato del vídeo, podemos ser más precisos diciendo que se encuentra en 3D y que puede ser visualizado en distintas calidades, siendo la versión en 4K la más avanzada. Eso sí, también puede verse con calidad de 2K. En el vídeo alternan imágenes reales y recreaciones elaborados por ordenador.

Hay que decir que, hasta la fecha, el vídeo ha sido visualizado por más de 80.000 usuarios y es de esperar, claro está, que la cifra de espectadores siga en aumento.

 

Dejar respuesta: