Un grupo de científicos del Servicio de Investigación Agrícola han llevado a cabo una encuesta a través de fotografías aéreas de 38.ooo acres arrasados por el fuego en Idaho.

Gracias a este nuevo desarrollo se han encontrado importantes pruebas de que la planta invasora denominada la lechetrenza frondosa esta provocando un desplazamiento en las plantas del arbusto nativo Artemisia Tridentata Nutt.

Para realizar la encuesta aérea se utiliza un pequeño avión deportivo, de bajo peso, que ha sido el encargado de transportar las cámaras digitales para tomar las distintas fotografías.

Una de las mayores ventajas de este tipo de sondeo es la gran facilidad de repetirla de manera rutinaria, para poder mantener un monitoreo de la eficiencia de los pesticidas o agentes para el control biológico.

Es importante remarcar que no solo en Idaho se han llevado a cabo este tipo de encuestas, sino que también en Colorado, Nevada, Nuevo México, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Oklahoma y Wyoming. En dichos lugares se han podido observar una gran variedad de vegetación, arboles nativos y demás.

 

Dejar respuesta: