zapatero ley sinde

zapatero ley sindeLa Ley Sinde no fue aprobada en el pasado Congreso de Ministros debido a la decisión del presidente de Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero. Éste ha asegurado que hizo lo que consideró adecuado teniendo en cuenta, en buena medida, las manifestaciones en contra que se produjeron en la red.

De hecho, el presidente ha hablado de ello Punto Radio refiriéndose al asunto como un tema que ha sido objeto de innumerable debate y que es polémico, porque regular el desarrollo la Ley Sinde y garantizar la propiedad intelectual en la red tiene una gran contestación”.

También, ha confirmado que hubo compañeros del Consejo que ponían en cuestión la Ley, algo que podía verse de igual forma en la Red. Por tanto, ante las manifestaciones que cuestionaban que se aprobara ese reglamento estando un Gobierno en funciones y a pesar de que se le había comunicado al PP, Zapatero decidió denegar su aprobación.

Respecto a las discrepancias entre los propios integrantes del Gobierno, Zapatero ha aclarado que efectivamente las hubo, “pero no fue un debate tenso”. “El ambiente del Consejo siempre ha sido muy fluido y muy constructivo, pero eso no quiere decir que no haya debates intensos y posiciones diferentes”, ha concluido.

Dejar respuesta: