Telefónica-la-empresa-más-exitosa-e-innovadora-según-Advice

Telefónica ha sido nombrada la empresa más exitosa según el estudio Advice de éxito empresarial. Por detrás de Telefónica se han situado empresas como La Caixa, El Corte Inglés, Inditex y Mercadona, seguidas por Banco Santander y Gas Natural Fenosa.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha sido distinguida por su innovación y Jorge Díaz-Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultant, ha afirmado que este es “el parámetro esencial para desarrollar la Sociedad del Conocimiento y crear un nuevo modelo productivo sostenible”. Los mercados requieren de las compañías un importante esfuerzo innovador por lo que la competitividad de las empresas está directamente relacionada con este factor.

Jorge Díaz-Cardiel destaca en su último libro “Innovación y éxito empresarial. La nueva economía: el ejemplo de la gran empresa española y el futuro modelo productivo español basado en TIC” el papel de Telefónica como empresa líder en Telecomunicaciones y vanguardista en digitalización, fibra óptica, Big Data, convergencia, cloud, contenidos y televisión.

El socio director de Advice Strategic Consultant, también ha reconocido el trabajo que realiza la Obra Social La Caixa, uno de los principales aliados de la Fundación Telefónica, contribuyendo a la sociedad gracias a la creación de empleo, innovación, proyectos sociales, cultura, emprendimiento y medioambiente.

Díaz-Cardiel destaca así la importancia de que las empresas inviertan en I+D+i y afirma que la innovación empresarial y tecnológica es el principal motor de crecimiento en las economías avanzadas: “España tiene empresas que pueden marcar el camino a seguir, porque ellas ya lo están recorriendo de la mano de la innovación”.

Telefónica, destacada por ser la compañía más innovadora del país, cumple con la premisa del World Economic Forum donde se afirmaba que la innovación empresarial y tecnológica son el principal motor de crecimiento en las economías avanzadas y son las empresas, entre otros agentes, las que generan riqueza y crean empleo.

Recientemente, Telefónica y Huawei han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para desarrollar redes ópticas pasivas de 10 Gbps simétricos (XGS-PON) así como aplicaciones y productos para redes del hogar.