grifos de ducha

Los grifos de ducha son uno de los principales elementos para conseguir un baño saludable. La gran cantidad de modelos y tipos de grifos en el mercado permite elegir la opción que más se adapte a nuestras necesidades, pues ducharse no solo es una acción de aseo personal sino que se convierte en un factor de relajación.

En ‘todoenbaños‘ han recopilado tres consejos para conseguir que la hora de la ducha sea lo más saludable posible: 

  1. Elegir el tipo de grifos de ducha. Cada vez toma más importancia el tipo de los grifos de ducha bañarse que instalamos en nuestro cuarto de baño. Existen varios tipos dependiendo de la forma de salida del agua: se puede optar por una cascada relajante, los jets para masajes o el efecto lluvia. Además, elsistema termostáticoaporta un gran confort a este tipo de grifos de ducha. Respecto al diseño, cada vez más son más sencillos, aptos para cualquier espacio y adaptables a los diferentes estilos de baño.
  1. Definir la mejor hora para ducharse. Según un estudio de la Universidad de Harvard, la clave está en qué trabajo desempeñamos. Los expertos recomiendan decidir en función de la carga de trabajo y el estado anímico.

Se explica que la ducha matutina es buena cuando tenemos que afrontar un trabajo estresante o cuando estamos bajo presión para mostrarnos creativos. Se potencia la creatividad porque nos relaja pero nos mantiene alerta.

Por otro lado, la ducha antes de ir a dormir es buena para desconectarse del trabajo y las preocupaciones que se tuvieron en el día. Además, favorece el sueño porque regula la temperatura corporal. Los dermatólogos creen que la ducha de noche es buena porque ayuda a la eliminación de suciedad acumulada en la piel a lo largo del día.

  1. Seguir las pautas básicas del baño. La Organización Mundial de la Salud y expertos en dermatología han avalado una serie de pautas generales para aplicar en el día a día.
  • Duración: Recomiendan duchas de alrededor de cinco minutos, principalmente en pos de preservar el medioambiente, y se debería gastar en promedio unos 95 litros de agua diariamente, para esto existen grifos de ducha preparados para ahorrar cantidades significantes de agua.
  • Temperatura: La mayor parte del tiempo el agua debe estar tibia. Según los expertos, el agua excesivamente caliente congestiona la circulación. El agua fría puede ser beneficiosa para aliviar dolores como los provocados por las varices y otros problemillas cutáneos.
  • Productos: Deben respetar nuestro pH. Entre los más beneficiosos están los antisépticos, compuestos de aceites vegetales, y neutros.

Dejar respuesta: