Japón lanzó un satélite de vigilancia al espacio que tendrá como principal objetivo el de recolectar datos sobre desastres naturales. Dicho satélite fue propulsado por un cohete portador del tipo H-2A desde la estación espacial de Tanegashima, ubicada en la provincia de Kagoshima, en el sur del país.

Además de recolectar mencionados datos, el satélite sería parte de un programa que permitiría mejorar las propias posibilidades de exploración con satélites debido a la amenaza de la cercana Corea del Norte.

Cabe destacar que Japón inició la construcción de satélites de espionaje luego de que Corea del Norte lanzara en el año 1998 un misil balístico, afectando a Japón con algunos fragmentos de importantes dimensiones para que luego cayera sobre el pacífico.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: