Mutua Madrileña se alía con Google para desarrollar la inteligencia artificial en el sector de los seguros

Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, ha sido nombrada la aseguradora con mejor presencia en Internet en el segundo semestre de 2016, según el informe Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras, elaborado por Innovación Aseguradora, web especializada en seguros. Mutua Madrileña sube nueve posiciones en el ranking, hasta alcanzar la primera posición, con un total de 65,78 puntos.

Mutua Madrileña presenta una oferta multicanal que ha intensificado en los últimos años. En particular, el canal web ha ganado peso de forma significativa en la contratación de nuevas pólizas en la aseguradora. En la actualidad, la suscripción de seguros de autos online entre particulares representa en torno al 40% de la nueva producción.

Desde Innovación Aseguradora señalan que en esta nueva edición del ranking se observa un aumento generalizado de la puntuación media de las aseguradoras, principalmente gracias a la mejora en la gestión de las redes sociales. “También contribuye a la mejora general la adaptación de las webs de las entidades a la usabilidad móvil”, explica el informe.

Igualmente, la empresa dirigida por Ignacio Garralda ha reforzado en los últimos años su presencia en las redes sociales. A cierre de 2016 contaba con más de 220.000 seguidores distribuidos en más de 65.000 seguidores en Facebook (donde está presente con tres perfiles diferentes, de Mutua Madrileña, de la Fundación y del Club Soy Motero), alrededor de 10.000 en Twitter, casi 145.000 en Google+ y alrededor de 17.000 en LinkedIn. Por su parte, en el canal de Mutua de Youtube se realizaron cerca de 6 millones de reproducciones de vídeos sólo en 2016.

El estudio ha evaluado, en particular, cinco áreas de las aseguradoras: web, información, redes sociales, apps y venta online.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.