Google y Apple se disputan las patentes de Kodak

Google y Apple se disputan las patentes de Kodak

La falta de un nombre histórico en el mundo de la fotografía como la de Kodak ha desatado una lucha por su herencia. La herencia que consiste principalmente de las patentes, que son fundamentales en la economía de la industria de alta tecnología como lo demuestra la batalla legal desatada entre Apple y Samsung, por un valor total que sería de unos 2,6 mil millones de dólares.

Una figura, tan lejos de las ofertas que han llegado hasta nuestros días, pero eso no impidió que Apple y Google se enfrentaran para ganar una importante y nueva propiedad intelectual.

Hay más de 1100 patentes de Kodak que están en juego, deseosos de desprenderse de ellas para hacerse de dinero en efectivo. Hasta la fecha, sin embargo, las propuestas recibidas no cumplen los requisitos.

Apple, Google, y los inversionistas asociados, ponen números de entre 150 y 250 millones de dólares, según ha confirmado The Wall Street Journal, obteniendo un no rotundo por respuesta, pero que sin embargo deja la puerta abierta a posibles negociaciones.

La fotografía, por otra parte, se ha convertido con el tiempo un sector en el que operan no sólo los fabricantes de cámaras y accesorios de fotografía, sino también algunos fabricantes de teléfonos inteligentes. Tanto Apple como Google ven en este grupo de patentes de un recurso indispensable para sus estrategias, tanto en la defensiva y ofensiva.

La propiedad intelectual en cuestión permitiría que cada empresa erigiera un nuevo muro con el que protegerse contra los ataques y posibles batallas legales que pudieran tener que enfrentar en algún momento.

El fuerte interés por parte de los dos grupos con respecto a la cartera de patentes de Kodak, en definitiva, es fácil de explicar, ya que podría ser muy fácil de predecir los movimientos futuros de las dos compañías, que parecen estar dispuestas a hacer cualquier cosa para asegurarse de que el adversario no obtenga dicha propiedad intelectual.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: