Grifos de ducha

A día de hoy, vivir sin tecnología ya no solo nos parece impensable, si no que nos parece toda una locura. Y es que la tecnología nos acompaña desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, desde que empieza a sonar el despertador, hasta que abrimos el grifo de ducha en el cuarto de baño.

De hecho, el cuarto de baño es uno de los espacios del hogar donde más se ha acentuado la presencia de la tecnología en los últimos años. Desde los sanitarios a los grifos de ducha, la tecnología ha ido mejorando ciertos elementos del cuarto de baño para hacer la vida más fácil y confortable a sus habitantes.

Grifos electrónicos con sensor

Hace unos años ya que salieron al mercado y cada vez su expansión está siendo mayor. Este tipo de grifos, incorporan un sensor que pone en marcha el caudal del agua cuando acercamos las manos al mismo, y cierran el caudal de manera automática cuando el grifo deja de percibir la presencia de las manos.

Este tipo de grifo resulta muy práctico en lugares donde hay una gran afluencia de personas (espacios públicos, espacios laborales, instalaciones deportivas…), ya que aseguran que nunca se quedaran abiertos por descuidos ayudando al ahorro del agua.

Asimismo, evitan que muchas personas tengan que tocar los mandos de los grifos para ponerlos a funcionar y la suciedad que esto implica.

Grifos con tecnología táctil

Con un mecanismo parecido al anterior, estos grifos solo necesitan de un pequeño toque de mano para comenzar a funcionar. De este modo, tocando el caño o el cuerpo del grifo con la mano, el caudal del agua comienza a correr.

Grifos de ducha termostáticos

Permiten a los usuarios programar la temperatura y el caudal de agua de manera sencilla, evitando los escaldamientos o que el agua salga demasiado fría. Probablemente este tipo de grifo haya sido uno de los que más a revolucionado el sector de la grifería, ya que resulta especialmente placentero acertar siempre con la temperatura del agua a la hora de la ducha.

Pero, al margen de los más nuevos y novedosos grifos de ducha, hasta lo más sencillos ya han ido mejorando y incluyendo diferentes mejoras como la tecnología Cooltouch, que evita que los mandos del grifo de ducha se calienten con el paso del agua y los posibles quemazones con el contacto del mismo.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: