_82131005_82131004

Gracias a la cadena pública británica BBC (British Broadcasting Corporation), cualquier interesado puede hacer una visita virtual al Gran Colisionador de Hadrones (LHC, es decir, Large Hadron Collider) basada en un vídeo grabado en 360 grados.

El Gran Colisionador de Hadrones es, como su propio nombre indica, un colisionador y acelerador de partículas perteneciente a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), localizado a las afueras de Ginebra, en Suiza. En el CERN, inaugurado en 2010, se han realizado importantes descubrimientos científicos, como el del bosón de Higgs, cuya existencia se confirmó en 2012 gracias a los experimentos realizados en sus instalaciones.

Pues bien, sucede que la BBC acaba de grabar un vídeo en su interior. Se trata de una grabación de 360 grados que nos hace sentir dentro del acelerador. Aunque el vídeo visto a ojo desnudo ya produce una fuerte impresión, se recomienda visualizarlo con un visor de realidad aumentada o con unas gafas 3D, capaces de agudizar la sensación de encontrarnos realmente caminando por el interior del acelerador.

El vídeo en cuestión nos hace pasear a lo largo del túnel de 27 kilómetros, excavado a una profundidad de 175 metros bajo tierra. Por medio de sus 9.000 imanes superconductores y congelados a una temperatura de – 271 grados, el sistema acelera las partículas hasta ponerlas cerca de la velocidad de luz y hacerlas colisionar de esa manera.

Para hacerse una idea de cómo puede ser una visita virtual al LHC, puedes acceder al canal de la BBC en Youtube y ver este vídeo.

Otra manera de acceder a las instalaciones del CERN desde nuestra casa es la ofrecida por Google, que pone a nuestra disposición una de sus presentaciones de Google Street View. A esta presentación, disponible desde 2013, puede accederse haciendo click en el siguiente enlace.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: