AAEAAQAAAAAAAAdZAAAAJGQ1MjcxNWUxLTlkOWQtNDM3My05MGRhLWJlZjk3MWNiY2Y2Yg

El Airlander 10 es un híbrido de avión, helicóptero y zepelín, a la vez que el objeto volador más grande del mundo; pero todavía no surca los cielos regularmente, porque se trata de un prototipo en fase de pruebas. En estas fechas está dando sus primeros paseos por el cielo.

El Airlander 10, bautizado como Martha Gwyn, está perfeccionándose en un hangar del aeródromo de Cardington, en Bedfordshire, al este de Inglaterra. La aeronave tiene 92 metros de longitud y está valorada en más de 32 millones de dólares estadounidenses. Esto significa que el Airlander 10 es 18 metros más grande que el avión más grande del mundo, el Airbus A380 y el Boeing 747-8. De esa manera podemos hacernos una idea más o menos cabal de las dimensiones de este transatlántico del aire.

Para despegar y aterrizar solo necesita una tripulación compuesta por dos personas. Esta nave aérea puede aterrizar incluso por control remoto tanto en el agua como en tierra. Según el fabricante, Hybrid Air Vehicles, el Airlander 10 es un 70% más ecológico que un avión convencional.

La pasada semana el Airlander 10 planeó durante media hora, aunque anclado a su mástil. Era la primera vez que vimos esta aeronave en público. Sin embargo, hay que decir que todavía no se ha anunciado cuándo será la primera vez que veamos volar al Airlander 10.

Con todas estas pruebas están dirigidas a comprobar la fiabilidad de los varios motores y generadores de esta aeronave. La siguiente fase de pruebas se centra en testar todos sus sistemas de tierra.

De acuerdo con el fabricante de este Airlander 10, la aeronave ofrece diferentes aplicaciones. Puede ser utilizada, sin ir más lejos, para realizar labores de vigilancia, para llevar a cabo tareas de transporte de carga y pasajeros, así como para intervenir y colaborar en misiones humanitarias.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: