apartamentos en Ezcaray

Los hoteles y apartamentos en Ezcaray ya se están preparando para recibir a cientos de familias, que a partir del 23 de septiembre, visitarán Ezcaray para disfrutar de las fiestas de Nuestra Señora de Allende y Gracias, las fiestas patronales más familiares del municipio.

Las fiestas comenzarán cuando la Asociación Amigos de Ezcaray lance el cohete a las 19.30 desde la Plaza de la Constitución. Seguidamente, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora de Allende en la iglesia parroquial. A las 21 horas, saldrán los cabezudos con la Escuela de Gaita de Santo Domingo y se dirigirán a la iglesia parroquial, ya que media hora después, tendrá lugar como todos los años la hoguera y sardinilla en la parte trasera de la iglesia. Para los que lo desconozcan, la sardinilla consiste en el tradicional reparto de sardinas y el encendido de la hoguera.

Los vecinos de Ezcaray sienten una gran devoción y afecto por la Virgen de Allende, la patrona de la localidad, y el sábado 24 celebrarán a las 12.00 la Santa Misa en honor a esta. Y a las 17.15 horas, le rendirán otro homenaje a través de una Jota en su honor de la mano de la Coral Víctor Monge y la Banda Municipal. La Misa del domingo 25 en la ermita también estará dedicada a la Virgen.

Por otro lado, la música también estará muy presente durante todas las fiestas y será la Orquesta Diamante la encargada de amenizar la tarde y la noche del sábado en la Plaza del Conde de Torremúzquiz. Por su parte, la Banda Municipal de Música se encargará de animar las dianas del sábado a la mañana y la Charanga “Los Pelaires” pondrá música a la salida de los cabezudos el domingo a las 13 horas.

Así que, no dudes en reservar ya tu apartamento en Ezcaray si estás pensado en acércate a la localidad para disfrutar de estas y otras muchas actividades que hay programadas para las fiestas.

Dejar respuesta: