grifos de ducha

Actualmente en el mercado, existen diferentes tipos de grifos de ducha diferenciados por su diseño, materiales e incluso por los sistemas de funcionamiento que usan.

Aunque la aplicación práctica de los grifos de ducha es obvia, también pueden ser utilizados para potenciar su aspecto decorativo, y es que, si conseguimos elegir el grifo perfecto para nuestra ducha seguro que daremos un aspecto moderno e innovador a nuestro cuarto de baño.

En este sentido, desde la tienda de baños www.todoenbaños.com nos recomiendan unas claves para elegir el sistema de ducha más adecuado a vuestros gustos y necesidades.

Desde todoenbaños.com nos explican que para equipar las duchas se combinan dos tipos de sistemas:

La teleducha

La teleducha o alcachofa de ducha está diseñada para adaptarse a la mano del usuario, además es antideslizante y permiten dirigir el foco del agua hacia la parte del cuerpo que nos interese.

Los diseños más innovadores suelen incluir funciones que aumentan el confort del usuario, efectos revitalizantes o de relax, con chorros de diferente presión, chorros efecto lluvia, vapor incorporado e incluso chorros espumosos.

Las duchas teléfono pueden estar sujetas a la pared por un soporte o por un barra de ducha, que nos permite elegir la altura más adecuada según nuestras necesidades.

Los cabezales o rociadores fijos

Estos sistemas de ducha están siendo cada vez más usados, ya que aportan una estética mucho más moderna al cuarto de baño. Cuentan con dos tipos de instalación: de pared o mural y techo.

El mercado ofrece una amplia gama de modelos, diseño, tamaño y forma: redondos, cuadrados, cilíndricos o incluso en forma de estrella.

Ambos tipos de sistemas, tienen la ventaja de que sirven tanto para bañeras como para duchas y que nos permiten hacer uso de los grifos de ducha termostáticos, con los que podremos regular y mantener la temperatura del agua y consiguir un ahorro significativo en la cantidad de agua que utilizamos para la ducha.