Cuando nos subimos en una bicicleta de spinning es muy importante la postura de nuestro cuerpo. Debemos de tener en cuenta que vamos a estar subidos durante unos 45 minutos aproximadamente y si no lo hacemos de la manera correcta nos puede provocar lesiones.

johnson-serrano-cesarlloreda-100

Nuestra postura dependerá de cómo regulemos nuestra bicicleta de spinning y para ello, os vamos a dar una serie de consejos que debéis seguir antes de comenzar a utilizarla.

  • Ajustar el sillín. Lo primero que debes hacer es regular la altura del sillín. Para ello, debes de situarte al lado de la bicicleta y colocar el sillín al nivel de la cadera. A continuación, debes subirte y comprobar que cuando el pedal esté en su punto más bajo tu pierna quede extendida pero ligeramente flexionada.
  • Altura del manillar. Éste debe de estar al mismo nivel que el sillín o un par de centímetros por encima. Nunca debes situar el manillar por encima de tu pecho porque provocará que tengas los hombros contraídos, la espalda mal colocada y puedas sufrir lesiones.
  • Posición del sillín. Si cuando subes a la bicicleta de spinning tus piernas están en diagonal estás mal colocado. Debes colocar los pies en los pedales y la pierna debe coincidir con el eje del pedal. Para ajustarlo, puedes moverlo horizontalmente hasta conseguir el ajuste óptimo.
  • Distancia del manillar. Para utilizar la bicicleta de forma correcta debes de tener el manillar a una distancia de tu sillín equivalente al de tu antebrazo. Puedes modificarlo un par de centímetros pero siempre asegúrate que tus hombros y brazos están relajados.

Dejar respuesta: