Pluto-REX-v3

La NASA ha compartido la primera foto de Plutón en su página de la red social Instagram antes de publicarla incluso en su página web. En esa primera imagen completa y cercana de este cuerpo celeste, tomada por la sonda espacial New Horizonts, podemos observar con detalle los accidentes que se reparten por la superficie de Plutón. Esta imagen muestra la cara de Plutón que mira a Caronte, su satélite de mayor tamaño. De hecho, la magnitud de Caronte es tal que casi podemos hablar de un segundo planeta.

New Horizonts, que está de paso por los confines del sistema solar, recabará toda la información posible de Plutón y sus lunas. New Horizonts sobrevuela Plutón, pero no aprovechará su órbita. Plutón ha llamado la atención de los astrónomos por la rugosidad de su superficie. Destacan las montañas heladas y las múltiples evidencias de diferentes procesos geológicos. Las montañas rondan los 3.000 metros de altitud.

Debido a la delgadez de la atmósfera de este planeta enano, los expertos consideran que estas montañas se formaron como consecuencia de la congelación del agua del subsuelo; y es que, en unas condiciones tan frías, el hielo puede comportarse como si fuera una roca. Está claro que el agua es un elemento muy abundante en Plutón. Así y todo, no se ha detectado de momento ningún cráter en la piel plutoniana, lo cual ha sido toda una sorpresa para los científicos.

Por su parte, Caronte también ha deparado alguna sorpresa. Llaman la atención sus profundos desfiladeros, que pueden extenderse a lo largo de unos 800 kilómetros, por ejemplo.

Los datos recogidos y enviados por New Horizonts irán llegando al centro de control en Maryland, Estados Unidos, a lo largo de los próximos 16 meses. Pasado este tiempo, la misión de la sonda tiene previsto salir del sistema solar para adentrarse en el conocido cinturón de Kuiper, una región en forma de disco poblada por una infinidad de cuerpos de hielo y pequeños planetas.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: