descarga (5)

Un equipo de investigadores adscritos al Instituto de Tecnología de Tokio, denominado Suzumori Endo Lab, ha creado una especie de robot con forma de esqueleto que tiene la capacidad de reproducir los movimientos de los seres humanos. Pero no hablamos del comportamiento humano, como ya hacen numerosos robots, sino del movimiento de la anatomía interna.

Como decimos, el proyecto está auspiciado por el Suzumori Endo Lab y en él trabajan los siguientes miembros: Shunichi Kurumaya, Ryusuke Morita, Masatoshi Fukuda, Hiroyuki Nabae, Gen Endo y Koichi Suzumori.

En concreto, este robot con forma de esqueleto es capaz de imitar las articulaciones de los huesos y el movimiento de los músculos. De acuerdo con los desarrolladores de este robot, la mayor parte de ingenieros concentran sus esfuerzos en crear humanoides basados en sistemas mecánicos e hidráulicos, cuando lo más efectivo parece consistir en tratar de imitar lo más fielmente posible los resortes que engranan la anatomía y la fisiología del cuerpo humano.

Así, por ejemplo, los materiales de este robot que hacen las veces de fibras musculares están compuestos de microfilamentos, capaces de expandirse y contraerse de forma análoga al modo como lo hacen los tejidos orgánicos.

Hay que decir, sin embargo, que los músculos de este robot aún no son lo bastante firmes como para que el androide pueda ponerse en pie y caminar por su cuenta. Necesita una máquina para ello. Pero sus músculos sirven para mover la mandíbula, los brazos, los codos, las rodillas, etc.

Los investigadores se han puesto el objetivo de reforzar la masa muscular del robot robusteciendo el tejido de microfilamentos sintéticos y haciéndolos más fuertes y precisos.

En este vídeo de dos minutos de duración podéis ver una representación en imágenes de lo que es capaz de hacer este músculoesqueleto:

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: