Redes-sociales

Instagram, Twitter, Snapchat y Facebook son, por este orden, las redes sociales preferidas por los jóvenes de los Estados Unidos. En concreto, las estadísticas dicen que uno de cada tres considera que Instagram es la red social más importante; el 20% prefiere Twitter, el 19% menciona Snapchat, mientras que solamente el 15% se queda con Facebook. Estos datos estadísticos han sido elaborados por la empresa financiera Piper Jaffray sobre una muestra compuesta por 9.400 adolescentes.

En cuanto a la información técnica de la encuesta podemos decir que el 56% de los encuestados son chicos, mientras que el 44% restante son chicas. Todos ellos viven en familias cuyos ingresos medios rondan los 68.000 dólares. Los jóvenes pertenecen a 46 estados de todo el país.

Esta encuesta es una de las dos que realiza la firma Piper Jaffray cada año y con ella trata de reflejar la percepción que los jóvenes estadounidenses tienen de las redes sociales, pero no solo de las redes sociales. En las redes sociales también hay preguntas sobre las marcas de ropa, por ejemplo. En ese ámbito, destaca la marca de ropa deportiva, Nike, dicho sea de paso. Así mismo, Amazon es el sitio preferido para hacer compras online.

Hace poco nos enterábamos de que Instagram ya cuenta con más de 400 millones de usuarios. En ella se publican más 80 millones de fotos al día y supera con creces a Twitter, Snapchat y Facebook. Hay que decir que Instagram es propiedad de Facebook, el grupo tecnológico liderado por Mark Zuckerberg que adquirió Instagram en 2012 por un montante de 1.000 millones de dólares. Desde entonces el crecimiento de Instagram ha sido exponencial.

Más del 75% de los usuarios de Instagram viven fuera de Estados Unidos. Entre sus usuarios más recientes destacan los europeos y los asiáticos, en especial indonesios y japoneses.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: