gen-obesidad

La revista científica “The Lancet” ha publicado, según un estudio realizado, que el 13 % de la población mundial (641 millones de personas) tiene problemas de peso. Para la realización de este estudio se ha comparado la masa corporal de 20 millones de hombres y mujeres de 186 países entre 1975 y 2014.

Concretamente, en España se aprecia una tendencia creciente del número de personas que padecen esta enfermedad, lo que resulta preocupante para los expertos. España  se ha convertido, según el estudio, en el segundo país de Europa con más casos de obesidad y sobrepeso por detrás del Reino Unido.

La Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas(SECO) ha asegurado que la prevención en España no ha sido suficiente para frenar los casos de obesidad por lo que es necesario hacer campañas y políticas para frenar esta problemática.

Según la entidad, el aumento de la obesidad en España se traduce en un incremento de los ataques del corazón, enfermedades del hígado, diabetes y cánceres relacionados con el estilo de vida sedentario.

Dejar respuesta: