google

Aunque muchos médicos lo desaconsejan, todos hemos consultado alguna vez qué enfermedad tenemos en Google. Síntomas, tratamientos… el mundo de respuestas que nos ofrece el buscador es enorme pero, ¿y si Google nos ayudará con el diagnóstico?

Y es que los de Mountain View comenzarán a ofrecer información más clara en las consultas de los usuarios relacionadas con síntomas o enfermedades. De esta forma, la compañía quiere evitar que los usuarios naveguen por páginas de terceros y foros buscando soluciones a sus síntomas, casi siempre sin éxito y provocando confusión.

Ahora, para acabar con esta tendencia, los usuarios de Estados Unidos podrán utilizar el sistema de soporte de Google para consulta de síntomas desde el teléfono móvil. Así, cuando se pregunta a Google sobre determinado síntoma como, por ejemplo, “dolor de cabeza”, el buscador muestra una  lista de enfermedades o dolencias relacionadas con el síntoma introducido y, además, una visión general y descripción de los posibles tratamientos o justificaciones para una visita al médico. “De esta manera, nuestro objetivo es  ayudarle a navegar y explorar las condiciones de salud relacionadas con sus síntomas» explican desde el blog de la compañía.

“Creamos una lista de los síntomas mencionados en los resultados web y los cotejamos con información médica de alta calidad» añade Google.

 

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: