cintas de correr

cintas de correr

Según un estudio del Colegio Americano de Medicina Deportiva, las cintas de correr son las máquinas de gimnasio que más calorías queman con igualdad de intensidad y tiempo invertido.

El estudio posiciona el ratio de calorías quemadas en cintas de correr en 17 calorías por minuto, llegando a alcanzar una media de entre 600 y 1.200 calorías quemadas en una hora. Para alcanzar este número de calorías quemadas, es importante aumentar la inclinación de la cinta y combinar velocidades, ya que los cambios de ritmo aceleran el metabolismo. Si sólo utilizas la cinta de correr para caminar, entonces quemarás entre 150 y 400 calorías por hora. Además, correr en cintas de correr facilita un mayor control sobre el ritmo de carrera y rebaja el impacto que supone la actividad de correr sobre las articulaciones.

Tras las cintas de correr, las máquinas de gimnasio que más calorías queman son las bicicletas estáticas, con un ratio de 14 calorías por minuto y alcanzando una media de entre 500 y 1.000 calorías quemadas por hora. Sin embargo, para explotar al máximo el poder de quema calórica de las bicicletas, es necesario aumentar la resistencia para y variar ritmos.

La máquina elíptica se sitúa en el tercer lugar del podio con un consumo calórico de 13 calorías por minuto, alcanzando una media de alrededor de 600 calorías quemadas por hora. A pesar de estar lejos del número de calorías que queman las cintas de correr, las máquinas elípticas presentan beneficios como son el uso de los músculos de los brazos. La razón por la que se queman menos calorías es porque en la elíptica genera un movimiento continuo que impulsa y acompaña al ejercicio, por eso es necesario aumentar la resistencia.

Dejar respuesta: