Jaca acoge un año más el Festival Folklórico de los Pirineos, un evento que reunirá a 21 grupos de baile y danza al ritmo de la mejor música tradicional de 16 países. Una propuesta diferente para todos aquellos que estén planeando reservar hotel en Jaca.

El Festival Folklórico de los Pirineos es un evento pionero en nuestro país que se celebra en Jaca los años impares desde 1963. Declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, la de este año ya es la 46ª edición y tendrá lugar del próximo 1 al 6 de agosto.

Los actos principales de este Festival tienen lugar sobre todo en la calle. Actuaciones, pasacalles y desfiles recorren las principales vías de la ciudad para invitar a todo aquel lugareño y turista alojado en un hotel en Jaca a disfrutar del baile.

Además, el miércoles 2 tendrá lugar una gala de inauguración en la Ciudadela de Jaca, monumento referencia y símbolo de la ciudad, que contará con la actuación del Joven Ballet del Pirineo.

En total, 22 espectáculos, 45 actuaciones y 70 actos en la calle que convertirán a Jaca en la capital del folclore mundial con participación de grupos provenientes de países como Albania, Francia, India, Tahití, Ucrania y por supuesto, España. Concretamente, la participación española correrá a cargo del Grupo Etnográfico “Das Mariñas” de Ferrol, el “Virgen de la Vega” de Murcia, el Grupo Folclórico “Santiago” de Sabiñánigo, y los grupos de Jaca: Grupo Folclórico “Alto Aragón”, Grupo de Jota “Uruel” y la Asociación Banda Municipal de Música “Santa Orosia”. Para dar cabida a todos ellos, el programa incluye actividades y actuaciones en horario de 11:00 a 02:00 los 3 días que dura el Festival Folklórico de los Pirineos.

Y después de tanto baile, en el Hotel Real Jaca, podrás disfrutar de un completo servicio de Spa a tan solo unos minutos del centro. El mejor hotel en Jaca para descansar y reponer fuerzas antes de continuar con la oferta turística de esta hermosa ciudad.

Dejar respuesta: