zynga, farmville, facebook

zynga, farmville, facebook

Zynga Inc, creadora de los juegos FarmVille y Words with Friends, busca ganar independencia de Facebook y por ello, dará a conocer el nombre de otros desarrolladores.

Desde que Zynga salió a bolsa en diciembre del año pasado, Facebook calificó a la empresa de juegos en línea como un «factor de riesgo» para la red social.

En este sentido, aunque el acuerdo entre Facebook y Zynga expira en mayo de 2015, la creadora de FarmVille busca conseguir más independencia con respecto a la gran red social.

Según ha publicado Bloomberg, en marzo de este año se creará un programa de edición nueva, en el que se incluye a otros desarrolladores de juegos. Además podrán hacer publicidad de sus productos en los títulos de Zynga que se podrán encontrar en un portal Web independiente.

Zynga está buscando nuevas fuentes de ingresos y para conseguirlo, venderá sus servicios a otros desarrolladores a parte de Facebook consiguiendo mayor emancipación.  Cuando salieron a bolsa en diciembre, Zynga recaudó 1 millón de dólares (750.000 euros), en su oferta pública inicial.

Según afirmó el analista de Robert W. Baird & Co. en San Francisco, Colin Sebastian «Cualquier progreso Zynga puede hacer en la diversificación de los ingresos es positivo».

Las acciones de Zynga han ido incrementando su valor este año, que se ha estimado una subida de un 28 por ciento.

A pesar de esa «independencia» con respecto a Facebook, Zynga tendrá que dar una comisión a la red social dependiendo de los ingresos que obtengan.  Con más de 246 millones de usuarios, la compañía de juegos en línea opera con seis de los siete juegos más populares en Facebook, según con AppData.

Dejar respuesta: