telefonica dia mundial del agua

telefonica dia mundial del agua

Telefónica ha explicado en el Día Mundial del Agua que su consumo de agua proviene, fundamentalmente, del consumo sanitario y, en menor medida, de la climatización. Para reducirlo Telefónica ha implantado medidas de ahorro y se han realizado diversas campañas de sensibilización entre los empleados. En aquellos países donde el agua es un recurso más escaso, la empresa realiza un mayor esfuerzo. Por ejemplo, en Madrid el Distrito Telefónica tiene un Plan de Gestión Sostenible del Agua que ha permitido reducir el consumo en dos dígitos en los últimos dos años. Y a nivel global, el consumo de agua ha bajado más del 4% en ese mismo periodo.

Los Servicios Green de Telefónica son entendidos como aquellos que tienen una repercusión positiva directa en el medio ambiente y son una de las líneas de actividad actualmente en crecimiento. La compañía ha sido posicionada por Gartner como líder en el ‘Magic Quadrant’ para M2M en 2014 porque concibe sus servicios más allá de la conectividad. Telefónica está aplicando la tecnología Machine to Machine (M2M) , por ejemplo, reduciendo gastos e ineficiencias y aportando grandes beneficios sociales y medioambientales en sectores como la seguridad, la salud, el transporte, la logística, la educación y la energía, entre otros.

También está apostando por desarrollar la digitalización de las ciudades y ayudar en su transformación. Las últimas tecnologías y las nuevas redes de banda ancha ultrarrápida pueden hacer de las ciudades un lugar mejor para vivir y para trabajar. Ciudadanía, Movilidad, Sostenibilidad, Educación, Gobierno y Economía son los seis ejes que Telefónica ya ha puesto en marcha sobre su plataforma de ciudad Thinking Cities. En algunos de los proyectos de Smart City que Telefónica tiene en marcha en todo el mundo (ciudades como São Paulo y Águas de São Pedro en Brasil, Santander, Logroño, Valencia, Zaragoza, Málaga o Barcelona en España, Londres en Reino Unido y Lo Prado en Chile) ya se están consiguiendo beneficios palpables para sus habitantes. Gracias a la eficiencia energética en edificios o en alumbrado público, se están logrando ahorros del 10% del gasto eléctrico.

Otra área dentro de los servicios “verdes” de Telefónica es el hosting virtual, que supone la desmaterialización de los contenidos y servicios a través de un espacio virtual de proceso y almacenamiento que promueve la optimización del consumo energético a través de los Data Center. Lo que supone una reducción de la huella ambiental, especialmente la de carbono.

Recientemente, Telefónica galardonada con el premio GSMA Glomo 2016 en el Mobile World Congress 2016 por su ‘Programa de Eficiencia Energética’ al Programa Global de Eficiencia Energética de Telefónica, con el que la compañía persigue el objetivo de optimizar la eficiencia energética a través de la innovación, el seguimiento del consumo y el uso de energías renovables con el fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GHG) en todas las operaciones y procesos de Telefónica.

Dejar respuesta: