seguro-de-comunidades

seguro-de-comunidades

Mutua de Propietarios,  ha lanzado su nuevo seguro de Comunidades, Mutua Edificio Confort, con nuevas coberturas y servicios, ofreciendo una innovadora experiencia a sus clientes.

Los edificios han ido evolucionando, así como la tecnología y  las necesidades y expectativas de los clientes de seguros de comunidades. En esa evolución, Mutua de Propietarios ha dado lugar a su nuevo producto de comunidades, Mutua Edificio Confort, que tiene como objetivo principal facilitar la resolución de los siniestros en el menor tiempo posible y conservar el edificio en condiciones óptimas. Además, el producto ofrece tres modalidades distintas, según las coberturas que se contraten: basiccomplet y plus, que se adaptan a las necesidades y peculiaridades de cada comunidad. Incluso cuenta con garantías enfocadas a las necesidades del propietario único de un edificio.

Desde el momento en que un cliente les solicita un presupuesto para el seguro de su comunidad, Mutua de Propietarios se apoya en su experiencia acumulada a través de su base de datos que contiene información de todos los edificios del país, en la que recopilan información de varias fuentes como el catastro. Disponen de propio big data con información referente a casi 2 MM de edificios, no solo de sus características físicas y técnicas, sino también incluye datos sobre la gente que los habita. Esta información se complementa con los informes que les facilitan los peritos que comprueban los riesgos.

Gracias a su condición de especialistas en seguros de comunidades, han creado el Dossier de la vida del edificio. Este Dossier recopila toda la información que van recogiendo durante toda la vida del edificio en Mutua de propietarios. Parte de un diagnóstico inicial y se va alimentando con todas las actuaciones que se llevan a cabo en el edificio: siniestros, mejoras, reformas etc. Esta información es dinámica y así los clientes podrán acceder a la información en un entorno virtual y en tiempo real. También incluye recomendaciones sobre intervenciones para mejorar el mantenimiento y la seguridad del edificio.

Toda esta información se incorpora a su tarificador y se refleja en la prima de renovación del seguro de comunidades. Así, Mutua de Propietarios puede ofrecer a sus clientes un precio personalizado que se ajusta al estado real del edificio y que tiene en cuenta la conservación, premiando el esfuerzo invertido en su mantenimiento.

 

Dejar respuesta: