Blanqueamiento dental. Salud Dental. Dentistas

El blanqueamiento dental es un procedimiento realizado por un profesional de la odontología en la clínica dental.  “La tecnología que se usa en un tratamiento de este tipo es sencilla. Es una técnica que se basa en el proceso químico de óxido-reducción”, afirman los especialistas en blanqueamiento dental en Murcia de la clínica Saludalia Dental.

El procedimiento sería aplicar un gel de peróxido de hidrogeno (agente blanqueador) que se somete a una luz (acelerador) para activar sus componentes. El peróxido libera átomos de oxígeno que se filtran por el esmalte del diente y llegan a la dentina. Allí tienen la posibilidad de descomponer las moléculas de pigmento.

Hace unos años se usaba la luz laser para tratamientos de blanqueamientos dentales (que provoca mayor sensibilidad), y hoy en día se aplica una luz fría halógena o LED, que tiene menor efecto adverso en los dientes.

“Previamente a la aplicación de la técnica, el profesional se asegura de que la dentadura del paciente está sana. Luego evaluará el tono de los dientes y así determinar cuántas sesiones serán necesarias”, destacan desde Saludalia Dental Murcia.

El siguiente paso es una limpieza general de los dientes y la fabricación de férulas especiales y personalizadas, que contendrán el gel, para una aplicación uniforme. Generalmente también se realizan una serie de fotografías para comparar al final del blanqueamiento dental.

Finalmente, en la clínica dental, se colocan las férulas con el gel y se aplica la luz LED, que genera una longitud de onda de alrededor 465 nanómetros, especial para activar el agente blanqueador. La exposición será de 15 o 20 minutos.

El dentista definirá el tipo de gel que usará, la concentración de peróxido de hidrogeno, el tiempo de la sesión, la cantidad y la intensidad de la luz LED. Todo para cumplir con el objetivo de su paciente.

En el caso del gel, que se considera el componente más importante en el tratamiento de blanqueo dental, el peróxido de hidrogeno ha dado mejores resultados que el peróxido de carbamida. La concentración de 16% es la más fuerte. Más allá será necesaria una barrera para proteger las encías.

El procedimiento es sencillo, sin dolor, y se debe realizar siempre por un dentista, huyendo de los milagros caseros.  La dentista en Murcia de esta clínica especializada en blanqueamientos, es consciente de la importancia de tener unos dientes blancos, por eso, apuesta cada vez más por una tecnología de última generación.

Por otro lado, acudir a la consulta dental es una tarea que para muchos resulta estresante y angustiosa. Pero hoy en día se puede tratar ese miedo al dentista, ya que las clínicas dentales ponen a disposición de los pacientes múltiples técnicas, como la sedación consciente.

Dejar respuesta: