El Programa de Voluntariado Corporativo de Mutua Madrileña, reconocido en los I Premios de Diversidad & Inclusión

Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, ha informado que su Programa de Voluntariado Corporativo fue premiado como “Mejor práctica para la transformación cultural en diversidad e inclusión” en los I Premios de Diversidad e Inclusión (D&I) de la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

La gala fue presidida por el director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Julio Ángel Martínez Meroño, quien estuvo acompañado por Enrique Sánchez, presidente del Grupo Adecco en España, y Ramón Paredes, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Conchita Navarro, responsable de RSC de Mutua Madrileña, recogió el galardón y aseguró que “entendemos que, para las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión, las actividades inclusivas son tan beneficiosas como para los empleados voluntarios que participan en ellas”.

En concreto, el Programa de Voluntariado Corporativo de Mutua Madrileña fue puesto en marcha en 2011 con el lema de “Juntos hacemos más”, y desarrolla cada año más de 40 proyectos con cerca de 20 ONG en los que participa de media un 17% de la plantilla.

Según informó la organización que preside Ignacio Garralda, el Programa de Mutua se canaliza a través de una doble vía: está abierto a los proyectos y las propuestas que planteen los propios empleados, pero también incluye proyectos planteados por la propia compañía en función de las necesidades que detectan entre las diversas ONG con las que colabora.

La compañía resaltó que un 40% de los proyectos de voluntariado que se realizan son a partir de propuestas de sus empleados, y son apoyados económicamente por la Fundación Mutua Madrileña, siempre que cuenten con la adhesión de un número suficiente de compañeros.

Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, explicó que los proyectos que se ponen en marcha suponen una vía para el fomento de la diversidad y la inclusión y están alineados con la estrategia de acción social de la compañía y buscan ayudar a distintos colectivos en riesgo de exclusión, como personas con discapacidad, mayores en situación de soledad, entre otros.

Dejar respuesta: