escapada-san-valentin

Con la Navidad recién terminada, el carro del consumismo en nuestro país fija la vista en su próxima parada: San Valentín. Escapadas románticas, menús especiales y regalos como flores o joyería son los protagonistas de este día que cada año mueve más millones en España.

Y es que, solo en 2016, los españoles gastamos un total de 1.464 millones de euros para celebrar el día de los enamorados, según datos de T4Franquicias, consultoría de franquicias y crecimiento empresarial.

Este año, pese a caer en mitad de semana, el día más romántico del año volverá a generar millones en nuestro país, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que el origen de esta celebración en España se remonta a un gigante del consumo como Galerías Preciados. Hace más de 50 años, estos grandes almacenes fueron los primeros en traer la tradición anglosajona de regalar dulces o flores a la persona amada.

Hoy en día, el gasto medio de los españoles en artículos de regalo ronda los 61€ siendo la floristería, la repostería y la moda los productos más demandados.

Hace tan solo unos años que los hoteles y los restaurantes se unieron a la celebración pero ya acaparan prácticamente la totalidad del gasto en el sector servicios de las parejas en España. Menús especiales, packs en pareja y escapadas románticas son algunos de los servicios más buscados en San Valentín. Claro ejemplo de ello son los destinos rurales, que incrementan su ocupación en esta época hasta un 23% según el portal de reservas Escapadarural.

 “La gente busca hacer algo romántico pero sobre todo algo diferente” señalan desde el Hotel Real Villa Anayet. Por segundo año consecutivo, este acogedor hotel en Candanchú celebra San Valentín con ofertas especiales que incluyen spa, cena y alojamiento en régimen de media pensión para los más enamorados. “La temporada de nieve y el clima propician la estancia en nuestro hotel” explican.

Y es que los destinos de nieve son los escogidos por el 10% de los viajeros en esta fecha, por encima de otros tan turísticos como las Islas Canarias (5% de los viajeros), según datos de Rumbo.es.

Dejar respuesta: