José-María-Álvarez-Pallete-entre-los-mejores-CEO-de-España-según-Forbes

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, se encuentra entre los diez españoles que más han destacado durante este año según la Revista Tiempo. Su relevancia se debe a la obtención del puesto de presidente de la compañía, así como a la consecución de los objetivos de reducción de deuda.

La compañía telefónica completó el relevo de su dirección en Abril, cuando José María Álvarez-Pallete tomó posesión como presidente tras la dimisión de César Alierta, “el hombre que convirtió a la operadora española en una auténtica multinacional”.

José María Álvarez-Pallete, desde su inicio en el puesto, asumió el compromiso de mantener la política de reducción de deuda y retribución a los accionistas que había llevado a cabo su antecesor, según relata la publicación.

El próximo año 2017 se presenta para Álvarez-Pallete “como un año de oportunidades para Telefónica, en línea con el contexto de nuestro país. Hay muchos retos que superar, pero contamos con las estrategias y herramientas más adecuadas para abordarlos”

José María Álvarez-Pallete ha afirmado que se siente muy afortunado, desde el punto de vista empresarial, “por tener la responsabilidad de liderar una compañía que está en el centro de la disrupción tecnológica que lo está transformando todo”, incluso la manera  de vivir y de relacionarnos los unos con los otros.

La teleco, a pesar de los contratiempos que ha tenido este año como el veto de las autoridades comunitarias a la venta de su filial británica, O2, ha conseguido cumplir objetivos y el propio José María Álvarez-Pallete ha invertido 5,3 millones de euros en la compra de acciones como muestra de su confianza en la compañía.

El presidente de Telefónica, es el único representante del sector empresarial de la lista, ya que las elecciones generales han convertido a nuestros representantes políticos en los principales protagonistas del 2016. El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente de Asturias y de la gestoría socialista Javier Fernández, el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo y el lendakari Íñigo Urkullu, son cuatro de los personajes destacados que abarcan casi medio ranking.

Además de los políticos que acompañan a Álvarez-Pallete en este Top 10 de personas destacadas que ha publicado la revista Tiempo, aparecen algunos representantes del mundo del arte como Nuria Espert y Juan Antonio Bayona, deportistas como Mireia Belmonte y Marc Márquez, y el microbiólogo Francis Mojica simbolizando el sector de la ciencia.

Recientemente, José María Álvarez-Pallete ha inaugurado con Rafa Nadal la ‘Rafa Nadal Academy by Movistar’.