Project Morpheus

Project Morpheus es el proyecto de la compañía Sony en relación con la tecnología de realidad virtual. Se trata de un casco que competirá con otros dispositivos de este tipo que se encuentra igualmente en fase de lanzamiento.

Con motivo de la Feria E3 de Los Ángeles, en Estados Unidos, Andrew House, consejero delegado de Sony Computer Entertainment, ha presentado el proyecto de la compañía en realidad virtual, que estará a la venta en el primer semestre del próximo año, aunque todavía no se ha desvelado cuál va a ser su precio, como ocurre en el caso de sus competidores; digamos, Vive de Valve y HTC o Oculus Rift de Facebook.

2016 será el año de inicio de la realidad virtual, que, según House, constituye una tecnología con la que se debe tener mucho cuidado dada su capacidad para hacernos vivir experiencias nuevas. Por tanto, hay que garantizar que los individuos tengan las experiencias adecuadas con este tipo de dispositivos de procesamiento y visualización. Es peligroso hacer creer a la mente que está tratando con la realidad real cuando se encuentra en una dimensión virtual.

En sus comienzos, el casco del Project Morpheus se utilizará en los videojuegos por su adaptabilidad a las situaciones interactivas, de modo que se convierten en el mejor ambiente para experimentar mecánicas simples de manera fascinante y mucho más poderosa que la simple visualización en una pantalla. Esto es lo que el propio House denomina sensación de presencia. Ni que decir tiene que esta puesta en común entre el casco de realidad virtual y los videojuegos tiene, en el caso de Sony, un interés especial, ya que estamos hablando de la empresa que produce las videoconsolas PlayStation.

Uno de los objetivos a la larga de la tecnología en realidad virtual es poder cambiar la linealidad de una película de cine, por ejemplo. Pero, según House, algo así llevará mucho más tiempo.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: