Telefónica lleva diabéticos al Everest

Telefónica lleva diabéticos al Everest

Telefónica y el alpinista vasco Josu Feijoo han cerrado la fase de selección de los integrantes de la tercera expedición Diabéticos en el  Everest que partirá de Madrid el 3 de septiembre. Vanessa Guijarro, ama de casa de Lérida; Iván Antón, geriatra de Barcelona; Ángel Mangas, albañil de Cáceres, y Laura Mármol, bióloga de Madrid, todos ellos diabéticos tipo 1, serán quienes acompañen a Feijoo en su aventura.

Gracias al servicio de seguimiento y control remoto de la enfermedad diseñado por Telefónica, mecenas del proyecto, y a la comunidad de médicos de Saluspot, portal de salud digital pionero en el mercado, llegarán al campamento base del Everest (5.350 m) con total tranquilidad, pues estarán monitorizados y en comunicación permanente con profesionales médicos.

Además, José Ramón Castañares, madrileño de 41 años, empleado de Telefónica, diabético tipo 1 desde los 27 años y, al igual que el resto de los expedicionarios, aficionado al deporte, especialmente al senderismo y la montaña, acompañará a Feijoo en este reto.

El equipo partirá el 3 de septiembre de Madrid, a donde regresará 18 días después. En total serán 10 jornadas de trekking hasta alcanzar el campamento base del Everest, durante los cuales todos ellos utilizarán el servicio de gestión de pacientes crónicos de Telefónica, y accederán al portal Saluspot para resolver todas las dudas relacionadas con la salud que puedan surgir durante la aventura.

Cada expedicionario llevará un kit del programa de diabetes de Telefónica, compuesto por una tablet con la aplicación de gestión de la enfermedad y un glucómetro de la firma Menarini, conectados entre sí de forma inalámbrica.

La aplicación  instalada en la tablet recibirá automáticamente los datos del glucómetro que subirán de forma segura vía Internet a la plataforma de gestión clínica de Telefónica a la que médicos de la comunidad Saluspot accederán  para realizar el seguimiento de los deportistas.

Dejar respuesta: