academia de oposiones online

Una academia de oposiciones online puede ser una solución realmente eficaz a la hora de enfrentarnos a los exámenes, pero antes de comenzar a estudiar conviene plantearse algunas cuestiones acerca de las motivaciones y la organización que vamos a llevar a cabo.

Aquí se recogen algunos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de hacer frente a unas oposiciones y reflexionar antes de ponernos a buscar una academia de oposiciones online:

  1. Analiza tu situación personal: para presentarnos a unas oposiciones debemos estar seguros de qué queremos hacer y por qué. Además, debemos reflexionar sobre nuestra vida y nuestro entorno para saber si podemos afrontar este reto, y preguntarnos sobre cómo es nuestro día a día, qué obligaciones tenemos, y si nuestro alrededor comprende nuestra decisión y lo apoya.

 

  1. Analizar las oposiciones: otro aspecto que debemos tener en cuenta es la situación real en la que se encuentran las oposiciones, ya que con la crisis se han paralizado muchos exámenes, se han aprobado pocas plazas y no siempre se tiene claro si el temario cambiará o no. Ante esta situación el opositor debe ser realista y positivo, y plantearse no enfrentarse solo y buscar una preparación íntegra en alguna academia de oposiciones online.

 

  1. Planificarse: una vez analizada nuestra situación, y asumidos los posibles contratiempos que pueden devenir de factores externos, debemos realizar una planificación de nuestra preparación estableciendo tiempos para cada materia, para la realización de resúmenes, repasos, o la visualización de las clases si nos apuntamos a una academia de oposiciones online. Conviene comenzar la división por meses, y una vez repartido el temario ir acotándolo por semanas y días priorizando tareas en función de las necesidades personales y teniendo en cuenta posibles imprevistos que nos puedan surgir.

 

  1. Centrarse en la oposición exclusivamente: es posible que desde el momento que decidimos presentarnos a una oposición hasta que salga el examen pasen muchos meses e incluso años, por lo que conviene centrarse en el examen que tenemos planificado a pesar de que la convocatoria tarde mucho en llegar.

 

  1. Busca cómplices: es posible que las personas que tenemos alrededor no comprendan nuestra situación y nos hagan comentarios desmotivadores, pero debemos tratar de rodearnos de personas que tengan las mismas inquietudes que nosotros y compartir nuestras ideas y preocupaciones, así como tratar de animarse mutuamente en momentos difíciles y buscar apoyo en los profesores o tutores que nos ofrezca la academia de oposiciones online.

  1. Descansa y reflexiona: es posible que en ciertos momentos encuentres distracciones en cualquier cosa a la hora de ponerse a estudiar, nos desanimemos enseguida o tengamos la sensación de que no avanzamos. En esos momentos conviene dedicarnos unos minutos a meditar y reflexionar acerca de en qué puntos nos encontramos, si estamos aprovechando bien el tiempo y si verdaderamente estamos avanzando. Si en algún momento esto nos empieza a afectar más de la cuenta debemos darnos unos días de respiro sin hacer nada y reflexionar sobre si realmente es lo que queremos.
Manchego de nacimiento y madrileño de adopción. Redactor en Universo Digital Noticias. Licenciado en Filología Hispánica en 2009. Apasionado de la comunicación y las relaciones públicas. Desde hace dos años involucrado en diversos proyectos de transformación digital en el mundo empresarial y en el sector educativo. Me gusta el deporte y practicar senderismo en mi tiempo libre.

Dejar respuesta: