gimnasios para comunidades

gimnasios para comunidades

Los gimnasios para comunidades de vecinos son cada vez más frecuentes. Pero antes de embarcarse en la tarea de comprar, además de contar con el beneplácito de los vecinos, se debe tener claro cuáles son las máquinas y el equipamiento que no debe faltar para mantener en forma a toda la comunidad sin necesidad de gastar más dinero del necesario. Lo recomendable es contar con tres zonas repartidas donde realizar diferentes ejercicios:

  • Zona de ejercicio cardiovascular y aeróbico: quizá sean los elementos más indispensables en cualquier gimnasio, ya que las cintas de correr, las bicicletas estáticas o las elípticas son de las máquinas más utilizadas y más efectivas en cuanto a ejercicio se refiere. Lo ideal sería disponer, como mínimo, de una máquina de cada para poder realizar un ejercicio completo y alternar las máquinas, si bien el número de éstas debe depender del número de vecinos que haya en la comunidad en la que se instala el gimnasio, ya que generalmente el tiempo medio de uso de cada una de estas máquinas oscila entre los 30 y los 60 minutos.
  • Zona de musculación y tonificación: es importante disponer de un banco para realizar ejercicios donde tonificar la musculatura. Actualmente existen bancos multifuncionales a buen precio, que se pueden inclinar para variar el ángulo de trabajo o realizar ejercicios con las diferentes musculaturas. Otra opción es hacerse con un banco plano, aunque en ese caso será indispensable disponer de mancuernas o una barra con diferentes pesos que se adapten a las necesidades de toda la comunidad.
  • Zona de estiramientos: igual de importante que el ejercicio y las maquinas es disponer de un espacio destinado a los estiramientos. Para ello basta con tener una serie de colchonetas donde realizar los estiramientos y otros ejercicios como abdominales, lumbares o sentadillas.

Dejar respuesta: