OB-YS902_FACEBO_G_20130830140217

Los responsables de la red social Facebook y de su filial Instagram han decidido incluir una nueva funcionalidad a sus aplicaciones que recoja las tendencias en alza entre los usuarios. Esta herramienta se llama Signal y está pensada en particular para que sirva de indicador a los periodistas y los comunicadores interesados en las reglas que rigen el comportamiento de los internautas. Permitirá seguir los mensajes y las noticias más comentadas entre los usuarios y, por tanto, desempeñará una función similar a la herramienta trending topic de su competidora, Twitter.

En tiempo real, Signal mostrará qué usuarios se convierten en centro de atención y cuáles son los temas que suscitan más interés en la red social. Signal funcionará de esta manera como un termómetro de popularidad tanto en Facebook como en Instagram.

En la web oficial de Facebook se explica todo lo relacionado con el lanzamiento de esta nueva herramienta. Entre las utilidades de Signal podemos mencionar las siguientes: descubrir qué es tendencia ahora en Facebook, ver datos de quién está conduciendo las conversaciones más candentes en Facebook, buscar en Instagram contenido visual relacionado con noticias de eventos celebrados en todo el mundo, gestionar contenido en Facebook e Instagram para clasificar noticias, insertar contenidos y datos desde Facebook e Instagram en otros sitios online y offline, etc.

Así mismo, la herramienta les permitirá a los periodistas que utilicen métricas, posts y búsquedas para enriquecer con ellos sus trabajos periodísticos, tanto tradicionales como digitales. De esta manera, por tanto, Facebook se acerca a las necesidades de los periodistas y de los medios de comunicación, siempre interesados en conocer los contenidos que atraen la atención del público.

Por lo pronto, Signal solo estará disponible para el uso de Facebook en la web y únicamente en inglés. Así que de momento no se podrá utilizar en las aplicaciones para dispositivos móviles y tablets. Quien quiera recibir notificaciones relativas a las novedades que se produzcan sobre esta nueva herramienta pueden inscribirse en la siguiente página.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: