Pendientes de Diamantes

Una de las piezas de joyería más impresionantes de la Reina Doña Letizia son unos pendientes de diamantes negros de la firma suiza De  Grisogono que guarda en su joyero desde el año 2007, año en el que los estrenó junto a un collar a juego.

Estos pendientes de diamantes, son una pieza única realizados en oro blanco con 432 diamantes negros con diseño de lágrima valorados en ciento veinte mil euros. Destacan por encima los dos diamantes blancos talla navette o marquesa, una talla que se caracteriza por la forma alargada terminada en punta de los extremos lo que dificulta mucho el proceso de tallado pero que favorece que el centro del diamante desprenda una gran luminosidad.

Los pendientes de Grisogono encabezan la lista de las alhajas más caras de Letizia y pese a que se encuentran en su joyero desde sus primeros años como Princesa, los ha utilizado en contadas ocasiones, quizás debido a que en un país sumido en una gran crisis, lucir un conjunto de alta joyería como éste no es lo más apropiado.

La reina Doña Letizia,  estrenó estos espectaculares pendientes de diamantes en la Exposición del Pintor Joaquin Sorolla en el año 2007 y los ha lucido en varias ocasiones más: en la recepción a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet en octubre de 2014; en una audiencia en Zarzuela con los miembros de la Academia del Cine y en el recibimiento al presidente de Senegal ambos celebrados en diciembre de 2014, además de en un acto en Telefónica un mes más tarde. El pasado mes de octubre los volvió a elegir para asistir al concierto que se celebra el día antes de los Premios Princesa de Asturias.

¿Cuál será el próximo evento elegido por Doña Letizia para volver a lucir estos impresionantes pendientes de diamantes negros?

Dejar respuesta: