Whatscine

Whatscine

La aplicación impulsada por Telefónica permite que a las personas con discapacidad visual y auditiva ver con audiodescripción, subtitulado o lengua de signos las películas en los cines que instalen el sistema.

Whatscine, aplicación impulsada por Telefónica y Servimedia y creada por ingenieros de la Universidad Carlos III de Madrid, ya suma cerca de los 2500 usuarios, según el registro de descargas desde su creación el pasado 12 de septiembre.

La herramienta, creada para smartphones y tabletas de IOS y Android, permite a las personas con discapacidad visual y auditiva ver con audiodescripción, subtitulado o lengua de signos las películas que se estén proyectando en los cines que se comprometan a utilizar este sistema.

Esta app impulsada desde Telefónica, fue creada por un grupo ingenieros que trabajaron de la mano con Yelmo Cines, empresa que se comprometió a proyectar películas con este sistema, y con Warner Bros Pictures, que ha permitido subtitular, audiodescribir y traducir a la lengua de signos española sus productos.

Pero, tal y como se tenía previsto desde Telefónica y Servimedia, la iniciativa ha calado en más empresas, ya que el programa ahora funciona en un total de 24 salas de Yelmo Cines y del Grupo Sade, distribuidas por varios puntos de España.

Ángel García, uno de los investigadores de la Universidad Carlos III que intervinieron en el diseño de Whatscine, ha informado que se ha firmado un acuerdo con Telefónica Studios para hacer todas las películas que produzcan accesibles con esta aplicación. En cuanto a los títulos que los espectadores pueden ver con audiodescripción, lengua de signos o subtitulado son en este momento siete y entre ellos figura el de ‘Mandela, del mito al hombre’.

Una de las ventajas principales de esta aplicación impulsada desde Telefónica es que permite al usuario ver la película al mismo tiempo que el resto de espectadores, sin que tenga que acudir a sesiones especiales para personas con discapacidad o a proyecciones concretas y sin molestar a nadie.

Telefónica Studios estrenó en octubre ‘El Rey de Canfranc’ (2013) de José Antonio Blanco y Manuel Priede, un largometraje documental sobre el espionaje durante la Segunda Guerra Mundial que se desarrolla en una gran estación  de ferrocarril de un pequeño pueblo fronterizo con Francia.

Asimismo, Telefónica, a través de Fundación Telefónica, seleccionó a finales de mayo un proyecto destinado a un proyecto para explicar los beneficios del deporte de la natación en niños con patologías de trastornos del desarrollo así como con parálisis cerebral.

Dejar respuesta: