iCracked es una compañía independiente de servicios tecnológicos especializada en la reparación de iPhones con sede en Redwood City, California, que ha puesto en el mercado un servidor portátil que tiene el tamaño de un teléfono móvil. Hablamos, por tanto, de un servidor móvil, un dispositivo que combina la portabilidad de un teléfono móvil con la flexibilidad de un servidor web Linux, según reza la presentación del dispositivo en su propia web.

Ocean ha sido pensado para aquellos individuos, especialmente desarrolladores, interesados en contar con un servidor Node.js portátil que trabaje con el sistema operativo Linux. Hay que decir, además, que este pequeño servidor tiene incorporada una batería interna capaz de funcionar como un cargador inalámbrico portátil para nuestro teléfono móvil.

Para más señas, el dispositivo Ocean mide 15 x 7,8 x 1,2 centímetros y apenas pesa 170 gramos. Contiene un SoC ARM de Dual-Core Cortex A-7 que corre a 1 GHz. Además, cuenta con 1GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento. Así mismo, incluye los siguientes componentes: una batería de 4.200 mAh con una autonomía de dos días, un sistema Linux Debian Jessie acompañado del Kernel 3.4.105+ y el ya comentado servidor Node.js.

Por lo que se refiere al aspecto del servidor portátil Ocean, tenemos que mencionar su carcasa hecha con plástico. Y en lo relativo a la conectividad, podemos mencionar que dispone de conexión Bluetooth 4.0 LE y, wifi 802.11 b/g/n 11/54/72 Mbps, medios que nos permiten utilizar el servidor desde el PC o dispositivos móviles de manera remota.

En cuanto al precio, hay que decir que las dos versiones estándar del servidor Ocean se pueden encargar a través de la web de la compañía. Los precios de ambos modelos son de 179 o 199 dólares si optamos respectivamente por la versión de 32 o 64 gigas.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: