Fundación Telefónica organiza Thinking Party, evento sobre la mente humana

Fundación Telefónica organiza Thinking Party, evento sobre la mente humana

Fundación Telefónica ha organizado el evento ‘Thinking Party 2016’, una “fiesta del pensamiento” en el que se hizo especial hincapié en los descubrimientos más recientes sobre su capacidad y su potencial. Fundación Telefónica acogió varias intervenciones de expertos, entre ellos dos Premios Príncipe de Asturias.

El tema principal de evento organizado por Fundación Telefónica fue ‘Cómo el conocimiento del cerebro está cambiando el mundo y ayudando a redefinir qué nos hace humanos’. Con este punto de partida, los ponentes han reflexionado y compartido su trabajo sobre la mente humana.

Entre los ponentes que participaron en el evento organizado por Fundación Telefónica estuvieron dos Premios Príncipe de Asturias, el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga y el médico neurólogo Antonio Damasio. Arsuaga centró su exposición en el papel del cerebro en la teoría de la evolución, y entre muchas otras cosas, defendió que este órgano es mitopoyético, es decir, que se alimenta sobre todo de mitos, historias y cotilleos.

Entre los participantes, también destacó Nuria Oliver, directora científica en Telefónica recién nombrada una de las 100 mujeres líderes de España. Oliver reflexionó en su ponencia sobre las relaciones entre la mente humana y la tecnología, ilustrando sus palabras con numerosos ejemplos audiovisuales.

Entre los invitados por la Fundación Telefónica también destacaron el bioquímico y divulgador científico Pere Estupinyá, que presentó el proyecto BRAIN para explorar el cerebro, y Antonio Damasi que habló de tecnología, ciencia del cerebro y sobre la definición de lo humano.

La Thinking Party de Fundación Telefónica también tuvo muy presente a la enseñanza a través del catedrático de medicina Francisco Mora, que realizó una emotiva aproximación al concepto de neuroeducación.

Por último, la periodista y neuropsicóloga Alexia de la Morena habló de marketing y desveló al público el valor de las emociones en la publicidad y las ventas durante su intervención en el evento de la Fundación Telefónica.

Además, Fundación Telefónica invitó a otra serie de personalidades que realizasen intervenciones más atípicas y originales.  Por ejemplo,  el monologuista Pablo Barrecheguren, del colectivo Big Van, reflexionó en clave de humor sobre el uso que le damos a nuestra mente.

Recientemente, Fundación Telefónica ha sido noticia por su apuesta por la inserción laboral de los jóvenes dentro de su programa de Empleabilidad Joven a través de diversos proyectos que tienen por objetivo mejorar las oportunidades de inserción laboral de los jóvenes.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: