creanzapatoscongps18863482_9909b1fa

Wish Hills, una empresa japonesa de tecnología, ha creado unos zapatos que tienen incorporados un dispositivo GPS con el fin de facilitar la localización y la orientación de los ancianos afectados de demencia, que en ocasiones se pierden cuando salen a pasear y no aciertan a volver a su hogar.

El localizador GPS, que tiene que estar conectado con un smartphone o con un ordenador para funcionar, se encuentra dentro de estos GPS Dokodemo Shoes, nombre con el que han bautizado a los zapatos en cuestión. Para más señas, el localizador se aloja en la suela del zapato izquierdo, desde donde pueden enviar una señal a través de GPS que permite reconocer en todo momento la ubicación de la persona. Así, los zapatos se comunican con un smartphone o con un equipo informático y comparte el número de identificación del terminal tras acceder al sistema por medio de una contraseña.

El localizador, asociado a un dispositivo electrónico, envía señales que notifican cuándo se aleja la persona con demencia más allá de 50, 100 o 500 metros de su casa. La distancia exacta es elegida a través de la aplicación informática. Y, lo que es más importante, en caso de pérdida, el sistema indica la posición exacta de la persona dentro de un mapa; lo que facilita enormemente la búsqueda.

La mayor parte de las personas con demencia no usan teléfonos móviles, pero sí calzado. Así surgió la idea de los creadores de estos zapatos, los trabajadores de Wish Hills. Los responsables de la empresa aseguran que los zapatos se están vendiendo muy bien en Japón, donde se lanzaron recientemente y donde la edad media de la población es bastante alta.

El precio de los GPS Dokodemo Shoes es de 266 euros. Solamente están a la venta en Japón, pero WIsh Hills espera comercializar próximamente su producto más allá de las fronteras niponas.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: