Mac Pro y la pantalla 4K

Mac Pro y la pantalla 4K

Antes de comprar un nuevo Mac Pro cilíndrico, tal vez muchos usuarios estén de acuerdo en evaluar la posible compatibilidad con 4K de visualización de su posesión. No todos los modelos, de hecho, funcionan como se había prometido.

A nivel teórico, el nuevo Mac Pro soporta todos los display 4K en su resolución nativa completa. El texto, los elementos de la gráfica y los menús se representan en lugar de 4 veces la resolución normal, a fin de tener una extensión física es más adecuado para los usuarios.

Desafortunadamente, sin embargo, con algunas marcas y modelos de monitores los elementos de la interfaz de usuario, incluso pueden ser incomprensibles. Esto fue descubierto por AnandTech al conectarse al Mac Pro al Monitor LED 4K Ultra HD PN K321 -32 ‘ de Sharp, que se vende en la tienda de Apple por un precio de 3.999 euros.

Por defecto, sólo hay una escalada con apoyo oficial de resolución: 2560 x 1440. Por desgracia, parece que Apple está usando el mismo supermuestreo de rutina cuando se utiliza esta resolución en vez de conseguir una computadora de escritorio 5120 x 2880 reducido a 2560 x 1440, de esta manera el 2560 x 1440 3840 x 2160 brinda como resultado una imagen borrosa y muy poco nítida.

Según la revista online, es posible que el usuario pueda tratar de activar el modo HiDPI 1080p a través de utilidades de terceros tales SwitchResX, pero se termina con una densidad de 68 tipo imposible PPI. Es por ello, tal vez debido a las limitaciones inherentes de OS X o el propio de Sharp, no había manera de superar la resolución 3840 x 2160 píxeles o cambiar los parámetros como es el caso de la MacBook Pro con pantalla Retina.

La conclusión es que en la actualidad, el apoyo al display 4K de Mac Pro es un poco dificultoso su configuración y modo de sacarle el máximo de provecho, pero la buena noticia es que Apple pronto actualice el software y el hardware para mejorar la situación.

Han pasado un par de años sin que el monitor de Apple se actualice, por lo que parece ser el momento indicado para una buena actualización.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: